Sin día de la madre (ni día del padre)

Llegó el primer domingo de mayo y se me olvidó tener este post preparado.

Últimamente estamos trabajando mucho y sacar un rato para escribir se torna complicado. Pensaba preparar un post para el Día de la Madre (el blog se llama Mamá Full, ¿qué menos no?) pero decidimos pasar ese fin de semana en familia y desconectados. 

Sin Día de la Madre

En marzo, cuando se acercaba el Día del Padre pasaron una circular en el colegio de Bebé Full dónde nos informaban que ya no se celebraría el Día del Padre, ni el Día de la Madre, y por consiguiente los niños no realizarían la típica manualidad-regalito. En contra partida se celebraría el Día de la Familia, para que todos los niños, fueran cuales fueran sus circunstancias familiares, se sintieran bien.

Que de decir tiene que en el colegio hubo un gran revuelo, es un colegio público, el único del pueblo, con lo que hay todo el abanico de opiniones sobre cualquier asunto, el reflejo vivo de la sociedad. En los sectores más conservadores no se acabó de entender, “Pero si todos tienen padre y madre! Aunque no vivan en la misma casa!”, llegué a oír por los pasillos… “¡Vaya chorrada! ¡Quitar el día de la madre! ¡Es que nos lo van a quitar todo! ¿Qué será lo próximo?” Decían otros…

Que verdad es esa de “Mientras llueva a fuera…” A veces nos cuesta ver más allá de nuestra realidad, comprender que hay otros tipos de vida, otros tipos de personas y otros tipos de familia!

El Día de La Familia

A mi me pareció una idea maravillosa. Hay niños y niñas que igual no tienen papá, o no tienen mamá o que los están criando sus abuelos, o sus tios! Para los que tal vez la celebración del Día de la Madre o el Día del Padre es un disgusto, es llenarse de sentimientos negativos y pasar un mal rato, y me pregunto ¿es necesario? En cambio todos los niños tienen una familia y eso sí se puede celebrar.

Recuerdo en mi colegio como cada familia era un mundo, cada uno de los entonces 35 niños que íbamos a la misma clase tenía una realidad familiar diferente, y cómo tal vez para algunos la celebración de esos Días pudo ser dolorosa. Qué pena…

En nuestro colegio vamos a celebrar el Día de la Familia la última semana de mayo. Vamos a hacer una convivencia todos juntos ¿En los colegios de vuestros hijos se han llevado a cabo iniciativas de este tipo? ¿Qué pensáis? ¿Os gusta la idea?

Contadme!!!

familia_feliz

Anuncios

3 pensamientos en “Sin día de la madre (ni día del padre)

  1. En esa clase del pasado recuerdo compañeros que habían perdido a alguno de sus padres y a otros que simplemente no vivian con ellos. Sí, a veces lo he pensado, qué doloroso podía ser ese día para ellos…
    Nosotros hicimos esta misma reflexión cuando vimos que empezaban a no llegar las habituales manualidades del cole. Intuimos que han querido evitar los conflictos emocionales que esto puede causar en algunas familias.

    A mi, ya que en nuestra realidad sí que estamos papá y mamá, sí me gusta celebrarlo, porque siempre me gusta encontrar razones para que cada día tenga algo especial. Pero estos días son para nuestra intimidad de las cosas senzillas que nos unen y que solo nosotros conocemos 🙂

    Un besito!

  2. Totalmente de acuerdo, quizás solo matizar que también hay familias donde somos dos mamás, y por supuesto aquellas donde hay dos papás.
    Aunque haya gente con puntos de mira muy cortos.
    Habrá que seguir batallando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s