Collares de Lactancia ¿Son útiles?

Collares de lactancia

Los collares de lactancia se están convirtiendo en mi complemento más preciado cada mañana.

Ahora que Bebé Full #2 ya tiene 5 meses siento que cada vez les hace más caso, y me encanta que cuando está mamando se distraiga con sus colores y texturas.

Tengo que reconocer que en mi primera maternidad los descubrí pero no los disfruté tanto como ahora. Puede que por mis problemas con la lactancia, mi inexperiencia o por qué no encontré el adecuado, pero me costaba un montón acordarme de ponérmelo y por consiguiente que Bebé Full #1 disfrutara con él.

¿Para que sirven los collares de lactancia?

Al principio, durante los primeros meses de vida de nuetsr@ pequeñ@ el collar de lactancia nos servirá para que en cada toma se agarre de él (poniendo en práctica su reflejo palmar) y se relaje.

Más adelante, los colores y texturas le estimularan aunque no este mamando. Será un buen aliado para tenerlo distraído mientras lo tenemos encima.

Al inicio de la dentición (en este punto nos encontramos nosotros ahora) también nos servirá para que lo chupe y lo muerda y así calmar las molestias de esos primeros dientes.

Collar de lactancia mordedor de silicona

(Ojo, aunque están pensados para que los bebés jueguen con ellos y los chupeteen no son un juguete. Son de uso adulto. No debes dejar a los niños solos con el collar de lactancia sin supervisión. No morder el cierre.)

¿Qué tipos de collares de lactancia podemos encontrar en el mercado?

Hay varios tipos de collares de lactancia, todos cumplen las mismas funciones, así que la elección de uno u otro ya depende del gusto de la consumidora (yo tengo de todos!!)

  • Silicona: Los hay de silicona libres de BPA. A mi me gustan mucho por sus colores llamativos y modernos, perfectos para el verano. Puedes encontrar algunos aquí. 

    Collar de lactancia mordedor de silicona

  • Madera: Los de madera anti-babas me encantan, dan ese toque natural y neutro perfecto para los bebés. Aquí puedes encontrar algunos también.Collar de lactancia mordedor de madera
  • Crochet: Son muy bonitos y con el mismo estilo “natural” que los de madera. La única pega que yo les veo es que se ensucian más y hay que lavarlos con frecuencia.

 

En mi tienda Mamá Full tengo varios modelos de collares de lactancia, si te han gustado pásate a echarles un vistazo!!!!

Besos!!!

Responder

