Libros para la llegada de un hermanit@

Hola a tod@s!!!

Como ya sabéis en enero ampliaremos la familia. El que pasará a ser “hermano mayor” es aún chiquitito, tiene dos años y medio. Explicarle lo que significará la llegada del nuevo (o nueva) miembro de la familia y que lo entienda es todo un reto. Nuestro objetivo es que cuando llegue el momento esté familiarizado con todo lo que significa un bebé en casa, que lo encuentre algo natural y, sobre todo, que no se sienta destronado.

Primero le explicamos que estaba creciendo un bebé en la barriga de mamá. Al principio no lo acababa de entender del todo, pero al llevarlo a la primera ecografía lo integró totalmente. Fue un momento muy bonito para todos, pero ver como él se ponía contento, decía que su hermanito le saludaba, y ver como le mostraba la ecografía a todos con los que se cruzaba para mi fue ultra tierno <3. Creo que llevarlos a las ecografías es un punto clave para que empiecen a entender un poco más lo que significa “un bebé en la barriga”.

Para ayudarnos en la tarea de introducir poco a poco a Bebé Full (de dos años y medio) la figura de un nuevo bebé en la familia hemos encontrado unos libros en el mercado que os quiero enseñar. A él le encantan, quiere que se los contemos una y otra vez. Y yo creo que eso es, entre otras cosas, lo que ha ayudado a que ya lo tenga presente en su vida aunque aún no haya nacido =)

  • El niño nuevo (El nen nou) Lauren Child (Editorial Juventud)

Este libro es, quizás, para niños más mayores que Bebé Full, a partir de 4 años. Pero él entiende la historia y le encanta.

El libro habla de lo que significa compartir espacio, cariño y juguetes con la llegada de un hermanito. Al principio es difícil pero luego muy divertido!

Nen Nou

  • ¡Voy a tener un hermano! (Aviat tindré un germà!) Violeta Denou (Ed.Timun Mas)

Yo encuentro este libro perfecto para niños pequeños, por el poco texto que tiene y la cantidad de imágenes, y a la vez muy bueno para los que empiezan a leer, ya que debajo de cada imagen está la palabra que la define en letra de imprenta y letra estilo caligrafía.

A Bebé Full le gusta mucho por que explica cómo prepara Teo la llegada de su hermanito (como estamos haciendo nosotros) preparando su ropita, y luego, cuando llega el bebé Teo ayuda a sus papás a bañarle, a cambiarle los pañales… Bebé Full es tan colaborador que le encanta saber que podrá ayudar en todas esas cosas!!

Teo

  • Espero un hermanito (Espero un germanet) Marianne Vilcoq (Ed. Corimbo)

Este libro se lo regaló a Bebé Full una muy buena amiga nuestra. La verdad es que me ha encantado y a él también. Yo creo que es perfecto para cualquier edad.

Explica, como el primero, lo difícil que se les hace a algunos niños al principio aceptar la llegada de uno más, pero luego se alegran. Además si levantamos las páginas podemos ver como crece el bebé dentro de la barriga de mamá. Y eso me encantó! Y el peque no para de preguntar cómo es ahora su hermanit@, si así o asá.

Espero un germanet

Con la lectura de estos libros los niños van integrando poco a poco al nuevo miembro de la familia, y a su llegada el cambio ya, digamos, lo “esperan”

Todos estos libros los compré en pequeñas librerias de barrio 

2 pensamientos en “Libros para la llegada de un hermanit@

  1. Me los apunto para cuando mi nena sea un poquito más grande, ahora tiene 16 meses. También había pensado llevarla a la eco, pero a la del último trimestre, de momento creo que no entiende mucho el tema del germanet. De todas maneras yo cumplo en abril. Besos.

    • Sí, bueno el de Teo yo creo que ya le gustaría, salen muchas imágenes. Lo de las ecos es complicado pero yo creo que aunque no entiendan mucho les hace implicarse. Bebé Full en la 4D decía “Mi hermanito es muuuuy raro…agggssss” jajajajajaja Él cree que va a llegar un niño como él, cuando vea que es un bebé no sé que dirá…

Responder

