El Ataque de los Pezones

Hola a tod@s!

El otro día presencie una situación que me dejó totalmente ojiplática!

Una mujer, joven, de unos 25 años le comentaba a otra (paseando por la calle) como odiaba (sí sí ODIABA) a las mujeres que amamantaban en público, que ella no tenía por qué estar en un centro comercial y que le atacaran los pezones. Que se taparan.

=O PERDONA????? Ataque de pezones????? ….. sin palabras…

Esta situación me hizo reflexionar (más si cabe, estoy muy reflexiva últimamente, jejeje)

Primero porque me parece increíble que una mujer pueda sentirse “atacada” por qué otra, haciendo uso de su condición como mamífera, amamante a su hijo. Los humanos somos mamíferos, y como tales mamamos. TODOS, sin excepción. (Sí sí, tú también, víctima del ataque pezonil)

Es cierto que después de la revolución industrial, con la llegada de la mujer al mundo laboral aparecieron las leches de fórmula para substituir con leche de vaca la leche de humanos, los biberones y todo el show, pero señor@s, estás leches tienen apenas 195 años, la leche de humano (a partir de lo que hemos considerado como tal) tiene unos 195.000 años!!!

Me estás diciendo que los humanos hemos sido atacados por pezones durante 194.850 años!!!! OMG!!! Y lo mejor de todo es que hemos sobrevivido!!! Increíble….

Segundo, uno tapa lo que no quiere mostrar, lo que está mal. En qué sociedad vivimos que considera feo, malo, y ofensivo un acto natural (y básico de supervivencia) que lleva 200.000 años con nosotros… En qué nos hemos convertido???? Entiendo que haya mujeres que no quieran amamantar en público o se tapen porque les da vergüenza, pero que sea una decisión de ellas, que nadie les obligue a esconder algo que es un regalo, para ellas, para su bebé y para la sociedad.

Me pregunto si esa gente que se siente ofendida cuando ve una madre alimentando a su bebé también se ofende cuando ve publicidad de mujeres escuálidas en ropa interior, anuncios de cerveza dónde la mujer es tratada como un objeto o trofeo (fíjense están por todas partes), o cuando se suben los impuestos en el teatro, el cine y en los libros. Porque eso sí que es un verdadero ataque!!! (Pero eso no te ofende tanto, verdad?? Porque no es un pezón, claro)

Amig@s, dar de mamar no es fácil, cuesta.

Primero porque no estamos acostumbradas a ver como otras mujeres dan de mamar, por lo que he expuesto anteriormente, y cuando tenemos un hijo no sabemos ni por dónde empezar. (Da para otra reflexión lo increíble de que tengamos claro cómo se cambia un pañal pero no cómo se da el pecho…). Los juegos de imitación de la infancia siempre eran, en la mayoría de los casos, dándole el biberón o papilla a la muñeca, nunca dándole el pecho.

Luego por los mil consejos que llegan, algunos buenos, otros no tan buenos, por todas partes, y es difícil saber elegir qué escuchar en cada momento. Todo el mundo, para bien o para mal opina.

Y por último la sociedad, los horarios, la vuelta al trabajo, la incomprensión a la que se ve sometida una madre trabajadora y además súmale que quiere una lactancia exclusiva o/y prolongada para su hijo… Nada, el bicho raro de la oficina.

Y aún con todo eso la madre quiere y sigue dándole de mamar a su hijo, porque sabe que es lo mejor, que es un acto de amor y un regalo para toda la vida.

Entonces, digo yo, después de la lucha que tiene esa madre por alimentar de manera natural a su hijo (y ojo, de la mejor manera que existe y que existirá), cuando intenta incorporar la lactancia a su rutina diaria, se va a pasear a un parque, por ejemplo, y su hijo tiene hambre, se lo pone al pecho, tiene que aguantar miradas raras, malas caras o alguien que le diga que se tape??? POR QUÉ????? Hay que animarla, apoyarla no hundirla!!! Esa mujer es una heroína!!!!!

A ti, persona que te molesta ver a una madre alimentando a su hijo con su leche te digo, soluciona tu problema, hazte ermitaño, huye del hecho de compartir espacios con otras personas, y si quieres hacerlo, tápate, no mires más allá de tu ombligo, sólo así serás feliz. Pero deja a los demás vivir sus vidas con amor y cariño. Deja que los niños crezcan sanos, rodeados de amor, de contención y de ternura.

Imagen que ilustra mi texto. Es sacada de internet, no sé el autor, si alguien lo sabe que me lo diga para adjuntarlo. POR FAVOR!!

Anuncios

3 pensamientos en “El Ataque de los Pezones

  1. Pues digo lo mismo, que la gente se escandalice por un acto tan inocente como es dar el pecho y que luego no se escandalicen por otras cosas que llenan la televisión los escaparates y las revistas… En fin, como decía una amiga mía, ¡a quien no le guste que no mire!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s