Chao Chupete

Yo siempre me declaré totalmente anti-chupete. Pero nada más tener a Bebé Full las matronas de la Clínica me recomendaron (les deben estar pitando los oídos) ponerle chupete.

Ay! Qué gran recomendación! (Léase en tono irónico) Esa junto a la de la pezonera están en el Top TEN, pero eso en otro post.

Es cierto que el chupete ayuda a calmar a los niños cuando están muy demandantes de mamá. Pero también les hace súper dependientes de algo que, en realidad, no es necesario. Con mis problemas iniciales en la lactancia (quién te dice que parte de la culpa no la tuviera el chupete?) me fue bien tener algo que entretuviera a mi hijo mientras su madre se sanaba sus pezones sangrantes (literal). Pero luego, superado eso, para que sirve? Para nada. Para qué se despierte más por la noche si se le cae, para que ande todo el día con algo en la boca, para que no le salgan bien los dientes, para que si lo encuentra (nosotros lo limitamos a la noche) no pueda evitar ponérselo sea la hora que sea, en fin, un rollo total.

Tengo que reconocer que aún harta del chupete no encontraba el momento de quitárselo por la noche, había conseguido limitarlo a eso, y si podía dormir siestas sin chupete porqué no toda la noche? Pero cada noche que intentaba esconderlo o él lo encontraba antes o yo al final pensaba que estaba demasiado cansada como para pasar una “mala noche” por culpa de su dependencia y se lo dejaba. Sintiéndome fatal.

Pero el otro día la suerte y la casualidad llamaron a nuestra puerta. El chupete desapareció, sí sí, como por arte de magia. Ha desaparecido. Lo eh buscado por todas partes y nada. Así que no quedó otra que dormir sin chupete. Y, saben qué? No pasó absolutamente nada. Bebé Full se quedó dormido como siempre, durmió como siempre y despertó como siempre. Impresionante. Nos preguntamos si no será él el que lo ha escondido, el que ha decidido eliminarlo de su vida… No sabemos. El caso es que nos hemos desecho del chupete!!!!! Por fin!!!! Y sin lloros ni trauma!!! Por casualidad!

Te queremos casualidad!!!

images

4 pensamientos en “Chao Chupete

Responder

