Respetar a los Demás

Llegamos el peque y yo al Jardín Infantil, y mientras estábamos esperando a que la profe nos recibieran entró otro niño y sus padres. Un niño más pequeño, de unos 6 o 7 meses, en una silla nido y tapado completo con una manta.

Al rato llegó la profe para recibirnos y la madre del otro niño se apresuró a darle las leches congeladas para que las llevara al refrigerador.

“Bueno, no vaya a ser que se descongelen” – pensé yo.

Pero ya no cabía en mi asombro cuando volvió la profe de la cocina y… le pasaron a su hijo!! Un par de carantoñas y se fueron.

Y ahí nos quedamos Bebé Full y yo mirándonos pensando… “Pero no habíamos llegado nosotros antes???” En fin… (yo casi mejor, así pasamos más ratito abrazaditos!)

Entonces yo me pregunto. ¿Qué respeto tienen esas personas hacia los demás? ¿Lo hicieron sin darse cuenta, o simplemente ignoraron que estábamos ahí conscientemente? ¿O a lo mejor se creen tan importantes que ellos tienen derecho a ser los primeros siempre? La verdad no sé. Pero no creo que sea un acto para enseñar a tus hijos.

Creo que es muy importante enseñarles a respetar al otro y a respetar el espacio. Que desde pequeños vean que sus padres tratan con educación a todo el mundo, a cualquier persona, demostrándoles que todos somos iguales. Y que observen como respetamos el espacio del resto, en casa, en la fila de la compra, en una conversación… No hay que olvidar que los niños aprenden por imitación, y es complicado que entiendan que se tienen que pedir las cosas “por favor” si nosotros no lo hacemos, por ejemplo.

Un mundo en que todo el mundo respetase al otro y su espacio seria muchísimo mejor.

Tal vez por que eran las 8:30 de la mañana o por que Bebé Full no había pasado su mejor noche, pero realmente me sentí mal por la manera altiva en que llegaron esas personas al Jardín y como siguieron los hechos. ¿Seré un poco exagerada?

Prefiero pensar que no se dieron cuenta, y fue un lapsus! Y ommmmmmm

4 pensamientos en “Respetar a los Demás

  1. ¡Cientos de veces me he encontrado con esta situación! La última vez este fin de semana en la cola de una churrería con 2 señoras mayores a las que ya no habrá oportunidad de encauzar. La gente no respeta nada.

  2. Esa es la máxima, claro que sí, que nuestros hijos aprendan cosas buenas observando a sus padres, la mejor escuela está en casa!

Responder

