Pinturas de Dedo Caseras (y comestibles!)

Hola a tod@s!

El otro día el peque estaba de lo más artístico. Los lápices y ceras de colores se le quedaban cortos. Así que pensé en probar colorear con témperas, a ver que hacía. El problema es que suele echarse cosas a la boca de vez en cuando, y me daba miedo que se tragara algún producto, que aunque dice que es para niños…no confío del todo.

Así que le preparé unas témperas caseras con lo que tenía a mano por la cocina, y se lo pasó en grande! Y yo con la tranquilidad que era plenamente comestible y además ultra barato. Os cuento cómo lo hice!

Ingredientes:

  • Harina
  • Colorante alimenticio
  • Agua

Preparación:

Primero hay que “cocinar” la harina. Se pone una olla a fuego lento con una taza de agua y media taza de harina. Se mezcla hasta que no queden grumitos. Y se deja enfriar.

IMG_1918

 

Una vez que ha enfriado (o esta templado para no quemarnos) se divide en botecitos según los colores que queráis hacer.

IMG_1919

 

Yo solo tenía cuatro botes pequeños. Usé un dosificador de leche en polvo que me regalaron cuando estaba embarazada y aún no había encontrado la manera de usarlo. (Ves Papá Full… No hay que tirar nada!jeje) Y con cuatro colores Bebé Full tiene para desatar su creatividad más que de sobras. Pero se pueden hacer más.

Este fue nuestro resultado. Azul, amarillo, verde y rojo.

IMG_1920

 

Nuestro artista se lo pasó en grande esa tarde!!

IMG_1922

 

Cariños para tod@s!!

 

6 pensamientos en “Pinturas de Dedo Caseras (y comestibles!)

  1. Jijiji yo también tengo un dosificador danzando por la cocina, también pensé en si tirarlo o no pero ahí sigue, igual algún día lo usamos para algo! De momento, ya me has hecho de fuente de inspiración, no sé si me habrïa ocurrido hacer unas pinturas así, qué genial!! Enhorabuena por esa cabeza pensante qué tan buenas ocurrencias tiene jiji

    • Gracias! La verdad es que se lo pasan en grande! y tu con la tranquilidad que si se llevan las manos a la boca…no pasa nada!

Responder

