Hola a tod@s!!!
Últimamente por casa nos estamos volviendo muy reacios a consumir animales que han maltratados y torturados en su corta vida. Es decir, nos estamos volviendo (pasito a pasito) al veganismo. Y por eso estamos investigando sobre nuevas formas de alimentarnos.
Las leches vegetales han sido nuestro último descubrimiento y nos encantan! Sobre todo al peque, que si no era la teta de su mamá no quería ningún otro líquido, y estas leches le están encantando!!
Hay de muchos tipos, de arroz, de avena, de almendra, de soja… Nosotros las hacemos caseras, y la que más nos gusta es la que mezcla avena y almendras, os dejo la receta!
Ingredientes:
- Media taza de avena (la tradicional, no la instantánea)
- 10 almendras (aprox)
- Dos tazas de agua mineral
- Azúcar
- Canela
- Esencia de vainilla
Preparación:
Primero tomamos la media taza de avena y las almendras y rellenamos hasta arriba con agua mineral. Dejamos reposar unas 8 horas a temperatura ambiente. Yo suelo dejarlo por la noche y a la mañana siguiente ya está listo. Esto es para que la avena y las almendras absorban bien el agua.
Cuando ya esté listo retiramos el agua sobrante y metemos la avena y las almendras en la batidora, añadimos las dos tazas de agua y un pelín de azúcar.
Luego tenemos que colar el “batido” para que quede solo la leche. El colador debe ser muy fino. Yo a veces uso una media a modo de colador, para que no quede ningún residuo.
Una vez colado probamos y añadimos más azúcar si fuera necesario. Añadimos la esencia de vainilla y la canela al gusto.
Y listo!!! Una deliciosa y nutritiva leche vegetal casera para tomar!!!
En la nevera aguanta de dos a tres días, aunque sinceramente, a nosotros nunca nos dura tanto!!!
Espero que la probéis y os guste, que está riquísima!
Cariños para tod@s!