Sant Jordi

Hola a tod@s!!!

Hoy se celebra en Catalunya el día de Sant Jordi. Hoy es típico que los enamorados (y al final también a los seres queridos) se regalen una rosa a las chicas y un libro a los chicos (ya que también es el Día Internacional del Libro).

El detalle de regalar una rosa a la mujer amada viene de la leyenda de Sant Jordi.

Cuenta la leyenda que un pueblo de Catalunya estaba atemorizado por un dragón. Que sentado en la entrada del pueblo contaminaba las aguas y el aire con su fétido aliento. Para ahuyentarlo los habitantes decidieron darle de comer el ganado. Pero el dragón acabó con las ovejas, los bueyes, las cabras, las vacas… Y a los pueblerinos no les quedó más remedio que empezar a entregarle vecinos. Para decidir quien iba a ser entregado al dragón hicieron un sorteo entre todos los habitantes del pueblo, incluida la familia real. El nombre elegido fue el de la princesa, así que con todo el dolor de su corazón el rey tuvo que entregarla. Cuando estuvo entre las garras del dragón apareció Sant Jordi para salvar a su amada, y en un acto de valentía luchó contra el dragón hasta que le clavó su espada en todo el corazón y así acabó con su vida. Cuentan que del charco de sangre que dejó el dragón surgió un rosal con las rosas más bellas que jamás se habían visto. Sant Jordi le entregó una a la princesa en señal de amor por ella. Y es por eso que cada 23 de abril se regala una rosa a la mujer amada.  

A mi me encanta esta historia, y me encanta la tradición de regalar una rosa este día, yo espero la mía. Pero con respecto a la leyenda… en nuestra casa ha cambiado un poco. El dragón no es malo, solo un poco comilón, y quiere a la princesa igual que el caballero o más!!! Así que yo este Sant Jordi, me quedo con mi dragón, disculpen las molestias 😉

image (2)

 

Feliç Sant Jordi a tots i a totes!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Sant Jordi

  1. Hombre, es que con este dragón se queda cualquiera!! Lo siento caballero Sant Jordi pero la competencia es de nivel…

    Feliç diada de Sant Jordi! Visca Catalunya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s