Cepillado de los dientes

Hola a tod@s!

A mi siempre me ha preocupado el tema de los dientes de Bebé Full. Me parecía super bueno que tuviera una rutina de cepillado de dientes desde bien pequeño. Pero tampoco sabía que era lo mejor, cuando empezar, cuando él estaría preparado, si sería fácil, o no…

Consulté a dentistas infantiles y me comentaron que antes de que salgan los dientes lo mejor es pasar una gasita y limpiarles las encías (yo nunca llegué a hacerlo por que se me olvidaba). Y que una vez que salen los primeros dientes, con un cepillo especial, cepillarles tú, hasta que sean más mayores y se cepillen ellos.

¿Cómo lo hemos hecho nosotros? A Bebé Full los primeros dientes le empezaron a salir a los 7 meses (le asomaron), estuvieron plenamente fuera como a los 9 meses. Ahí le compré un cepillo especial para bebés, de 0 a 2 años, de una marca conocida que encontré en una farmacia. Entonces cada vez que yo me cepillaba los dientes le daba a él su cepillo. Él al principio me miraba con el cepillo en la mano en plan ¿y esto qué es mami? Entonces le cepillaba yo con su cepillo. Eso pasó una vez, a la siguiente ya quiso hacerlo él solito.

la foto

Es muy gracioso por que cuando se cepilla mueve todo el cuerpo. Pero así se aprende! Y ahora es él el que cuando vamos al baño a lavarnos la cara y peinarnos señala el cepillo de dientes y se está un buen rato limpiándoselos!

Increíble lo rápido que aprende Bebé Full!

El siguiente paso es prepararle una zona de aseo en su habitación, como está de Comparte mi Moda, estoy impaciente!

IMG_8752 copia

Pero para Bebé Full aún es demasiado pronto.

Cariños para tod@s!

2 pensamientos en “Cepillado de los dientes

    • Si…yo nunca me acordé!! Fíjate que aún cuando le salieron tardamos como dos meses en comprarle el cepillito…jeje Gracias por lo de la camiseta! Las hace una amiga! Son muy chulas =)

Responder

