Chips de calabacín (zapallo italiano) rebozado al horno

Hola a tod@s!

Bebé Full está cada día más problemático con el tema de la comida.

Sigue comiendo bien, pero le encanta ser él mismo el que come, sin ayuda, a puro estilo Baby-Led Weaning. Es cierto que desde su primera comida le estamos dando sólidos, para que aprenda solito a comer sin triturados. Tampoco le hervía la fruta, se la daba con su textura natural. Pero como es un niño tan ansioso (y además va al Jardín Infantil), nos vemos obligados a que el modo de alimentación sea mixto. Un poco de BLW (cada vez más) un poco de puré.

Así que ahora que llega al año y quiere ser un poco más “independiente” y puede comer casi de todo empiezo a innovar en la cocina. Para hacer platos sabrosos pero aptos para el peque.

La última prueba fueron unos zapallitos rebozados al horno, quedaron buenísimos y encantaron a grandes y a pequeños, así que repetiré!

Os dejo la receta aquí! (Es sin sal ni pimienta pq es para el peque, si queréis hacerla para adultos podéis salpimentarla, aunque nosotros nos la comimos todos así y muy bien =) )

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de sésamo
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de pan rallado

Lo preparamos

unnamed

  • Lavamos el zapallo, lo pelamos y lo cortamos en rodajas muy finas. (En las fotos está la piel, pero para dársela al peque yo la fui pelando uno a uno, la próxima vez lo pelo al principio)
  • Mezclamos la harina y el sésamo.
  • Impregnamos bien las rodajas del zapallito con la mezcla.
  • Luego las pasamos por el huevo batido.
  • Y por último rebozamos las rodajas de zapallo por el pan rallado.

Ponemos las rodajas en una bandeja y al horno!

Con el horno a 200ºC esperamos a que estén doraditas, no mucho, para que les queden blanditas a los peques y se las puedan comer bien. Unos 15 minutos.

Recuerdo, para los que aún no pueden comer huevo (o veganos!) que se puede sustituir siempre 1 huevo por 1/2 plátano. Es cierto que le da sabor a plátano (obviamente) a las cosas, pero está riquísimo igual!!! Todo es probarlo! =)

Buen provecho!!!!

2 pensamientos en “Chips de calabacín (zapallo italiano) rebozado al horno

  1. Ei yo no sabía lo del plátano, quiero probarlo! Porque a veces tampoco me gusta abusar de mucho huevo a la semana… Y cómo se hace, se tritura el plátano con la batidora para poder bañar en él? También me parece muy buena idea haberlos hecho al horno, que yo soy muy anti-fritos XD

    Los demás no sé, pero en mi casa yo me los comía todos seguro jiji

    • Sí! puedes ponerle un poquitín de agua para darle la textura del huevo, se puede hacer puré con un tenedor hasta darle la textura cremosa. También he leído que se puede sustituir con una cucharada de vinagre y una de bicarbonato, pero eso no lo he probado…
      En el horno quedan súper ricos!!! Mejor que fritos sin lugar a duda =)

      Si los pruebas me cuentas!!! =)

Responder

