Hoy es la noche mágica, vienen los Reyes Magos!!!

Hola a tod@s!

Hoy para mi es la mejor noche del año, la más emocionante. Desde siempre lo ha sido y ahora que está con nosotros bebéfull vuelvo a tener toda la ilusión.

Lo primero era escribir la carta a los Reyes, con todos los detalles, primero con dibujos y más adelante con palabras explicar lo que querías que te trajeran. Cuando estaba lista la llevaba siempre a un paje en el barrio. En general los Reyes estaban muy ocupados, así que desplegaban una red de pajes por todas partes para que los niños pudiéramos hacerles llegar nuestras cartas.

Siempre esta noche íbamos mis padres y yo a ver llegar a los Reyes Magos a Barcelona, les veíamos a ellos y a todos sus pajes, camellos, carrozas con regalos… la cabalgata me dejaba alucinada cada año.

Luego llegábamos a casa y poníamos los zapatos debajo del árbol de navidad. Esto era importante para que los Reyes supieran cuanta gente vivía en la casa y no se les olvidara nada. También le dejábamos algo de comer para los tres Reyes, estarían hambrientos con tanto trabajo en una noche, y agua para los camellos.

Y a dormir pronto!!! Por que si te quedabas despierto los Reyes no pasaban!! (Me acuerdo que esas noches estaba yo super nerviosa y me iba a la cama pensando en dormirme rápido para que fuera pronto el día siguiente)

?????????????????????????????????????

Como ahora estamos en Chile, aquí no se vive igual… Aquí no existe la tradición de los Reyes Magos y por lo tanto hoy no hay cabalgata y mañana no es fiesta. No es lo mismo. Pero intentaremos trasmitir la ilusión a nuestro cachorro. Veremos la cabalgata por internet y seguiremos con los rituales, porque, para nosotros, la ilusión de esta noche es algo maravilloso, y nos gustaría conservarlo.

Espero que pasen una gran noche de Reyes, y que hayan sido buenos y mañana les despierten regalitos y no camiones de carbón! =)

Cariñ@s para todos!! Y viva la ilusión!!!

2 pensamientos en “Hoy es la noche mágica, vienen los Reyes Magos!!!

  1. Te transmitiremos en vivo un cachito de nuestra primera cabalgata familiar, vale? Debo confesar que yo llevo años de adulta sin perdermela jijiji

    Aunque no haya tradición, me ha dicho un pajarito que los Reyes también pasan por Chile, así que estamos ansiosos por ver que nos dejan en casa de la madrina, aunque nos llegue unos dias mas tarde!!!

    Feliz noche de Reyes, la más mágica del año! Dile a Jan que sea tan bueno como siempre, pero que si es un poquito bichillo no pasa nada, que el carbón está muuuuuuy rico… 😉

    • Ai nena!!! A ver si llega el paquete!!! Que parece que el correo de oriente es lento, lento pero muuuuy lento (menos mal que es para el verano español…)

      Feliz Noche para mi niña hermosa!!!! Os queremos!!!

Responder

