Reducción de Jornada Laboral

Hola a tod@s!

Vuelvo a la terapia bloguera…

¿Por qué es tan complicado en estos tiempos una conciliación real familia-trabajo?

Esta pregunta me la he hecho cada día después de mi vuelta al trabajo el 23 de septiembre. Cada día que dejo a mi hijo en la guardería, para mí, es como si me arrancaran un brazo a las 8:30 de la mañana y me lo devolvieran a las 18:30 de la tarde. El se queda “bien”, sin una sonrisa en la cara, pero “bien”, por lo menos no llora, pero yo… Yo lloro como una magdalena los 20 minutos de trayecto de la guardería hasta el metro, os lo juro. Cada día me digo: “Anna, por favor, hoy no llores, que el puntito se queda bien, se entretiene, juega, interacciona con otros niños, apren… BUUUUAAAAAAAAA” Nada, no hay manera, dos meses de puro sinvivir diario.

Entonces es cuando he notado la importancia de la conexión madre-hijo. De como estamos conectados los primeros años de vida, nos necesitamos. Él me necesita, lo sé, no quiere quedarse en el jardín, no habla pero sus ojos me lo dicen. Y yo le necesito, no quiero dejarlo, tampoco lo digo y le dejo con una sonrisa, pero por dentro se me parte el alma. ¿Porqué la sociedad nos lleva a este sufrimiento? Sé que todas las mamás no opinaran lo mismo, me consta que para algunas el ir a trabajar es un desahogo. Pero para otras no lo es. ¿Porqué no podemos ser felices todas? ¿Las que quieren ir a trabajar y las que quieren estar con sus crías? ¿Porqué tengo que dejar a mi hijo en el jardín 10 horas y estar contenta y tranquila? ¿Porqué él tiene que estar alegre y jugar sin echar de menos a su mamá? ¿Por qué si me echa de menos es un mimado y si yo le echo de menos soy una exagerada? ¿Por qué?

No entiendo en que punto la sociedad cambió y empezó a ver las cosas naturales como “antiguas” o “sin sentido”…

El caso es que ha llegado un punto que no aguanto más. He llegado a pensar en dejar de trabajar completamente y dedicarme 100% a mi hijo y montar poco a poco un emprendimiento. Pero sinceramente también me molesta tener que renunciar completamente a mi profesión, por la que tanto he luchado y he estudiado sin intentar antes una conciliación, a ver si es posible. Así que he decidido reducir mi jornada laboral (y lo ha aceptado el jefe, yupiii) aún teniendo una reducción de sueldo proporcional, pero yo creo sin duda que vale la pena. Ahora trabajaré sólo 4 horitas al día así que como mucho pasaremos 5 horas separados y el resto del tiempo juntitos dándonos todos los mimitos que nos han faltado estos dos meses.

Ya os contaré si funciona este plan o no!!! =)

Un abrazo muy fuerte a tod@s y espero poder actualizar ahora un poco más seguido!!!

Ah! Si tenéis las respuestas a las preguntas… abramos debate! =)

2 pensamientos en “Reducción de Jornada Laboral

  1. Bella, te entiendo tanto. Yo también lloro en silencio. Me siento culpable de tanto en tanto y y hasta he llegado a creer q los niños guarderia sufren menos que los que estuvieron con con mamá y luego le vieron partir a trabajar (como es mi caso q parti a trabajar x necesidad pasados 3.6 años de la mayor y 2 años de la menor… fue terrible… ya después de un año sigo pensando q me robaron una parte de mi … pero no puedo dejar este sueldo y debo seguir estudiando….asi q de tripas corazón y a seguir! !! ♥♥♥

Responder

