Zapatos antes de caminar

Hola a tod@s!

Desde que nació mi monito he tenido un problema, me chiflan los zapatos para bebé, los compraría todos, pero el caso es que mi pequeñín tiene los pies tan regordetes que no le cabe ninguno (el colmo de los colmos para mi) así que durante meses me he tenido que conformar con mirar los escaparates, entrar en las tiendas, intentar probar los zapatos sin éxito, y salir con las manos vacías.

IMG_2098

En todo cado el problema era más mío y del consumismo que de mi cachorro en sí. Total, si no caminaba… Los zapatos le iban a hacer más molestia que bien. Con lo que substituí mi afición por los zapatos por la de los calcetines molones y combinables. (Me volví adicta a los calcetines del H&M tengo que reconocerlo!!)

Pero llegaron los 7 1/2 -8 meses de mi puntito y sus ansias de descubrir. Empezaba a desplazarse, no sé muy bien como, por todos lados, arrastrándose, de poto… y empezaron sus ansias por ponerse de pie. Nunca ha sido muy fan de estar boca abajo, así que no sé si gateará, pero de pie es el más feliz. Y ahí empezó el problema, con calcetines resbalaba. Así que había que buscar una solución.

Me he intentado informar de cuales son los mejores zapatos para esta etapa. Normalmente las tiendas “buenas” de zapatos infantiles tienen todas zapatos diseñados para este momento, con los tips básicos, punta de goma para facilitar el gateo, buen agarre en el tobillo para que el pie siga formándose bien… La marca de zapatitos Cuquito tiene aquí una guía para padres muy buena donde explica todas estas cositas.

Finalmente encontré unos zapatos que le entraron bien, eso si, tallas más grandes, que no está recomendado, pero en mi caso no hubo otro remedio si quería proteger los deditos del chiquitín. Aún no se los había puesto para ir al jardín todo el día precisamente por eso, porque encontraba que le venían grandes…Pero esta semana me decidí a llevarle con ellos todo el día, para facilitarle el tema del gateo, que le notaba con ganas. ¿Y cuál ha sido nuestra sorpresa? Que en una semana con zapatos hoy ha dado sus primeros pasos! Cogido de la mano de alguien eso sí, pero ya hace el movimiento y todo, estoy impresionada. Según las tías del jardín eso son los primeros signos para empezar a andar, y le ha ayudado mucho el tema de los zapatos pero… SÓLO TIENE 8 MESES!! ¿No será muy pronto aún para andar? Dicen que no, que puede ser normal a esa edad pero…no quiero que crezca tan rápido!!! Aunque me parece que hay poco que hacer… =)

Cariños para tod@s!! Hasta la próxima entrada!

2 pensamientos en “Zapatos antes de caminar

  1. Neni yo sé de un niño que con 10 meses camina completamente solo, pero he oído hablar de muchos otros que lo hacen más allá del año… Así que ya sabes, como siempre, debe ser “normal”! Olé mi chiquitín con su nuevo logro! Va a ser un gran maestro en todo para mi princesita…

    Me hace mucha gracia que te pirres por los zapatos de bebé… A mi sin embargo es más bien lo comtrario! Será que me repelen los precios de las etiquetas??? XD

    • jejeje un super maestro sí!!

      Pero no me negarás que son super cucos los zapatitos de bebé…ahora, son caros caros…eso también es verdad… =(

Responder

