Leche de fórmula

Hola a tod@s!

Buscando por la web encontré este artículo en Crianza Natural.

Habla sobre los males de la leche de fórmula y lo peligrosa que puede ser. ¿Qué opináis?

Yo soy ultra defensora de la lactancia materna, sobre todo me preocupa cuando a veces se abandona por falta de información, que a mi entender es la mayoría de las veces. Pero también respeto esas madres que deciden no dar el pecho. ¿Cómo les sienta a ellas este tipo de artículos?

2 pensamientos en “Leche de fórmula

  1. Es innegable que la leche de fórmula es un gran avance para aquellos casos en que realmente no hay otra opción, que los hay. Por tanto, felicidades a la ciencia por conseguir este gran reto…

    Pero yo me pregunto: en una situación en la que realmente podemos escoger, que hace que una madre opte por la leche de fórmula? A menudo se dice que la lactancia se debe escoger de manera que suponga una experiencia agradable para madre e hijo, pero yo creo que la lactancia materna debería entenderse también como un acto más de responsabilidad como madre. Si dar el pecho se siente como una experiencia demasiado esclava, pues…un pequeño sacrificio mas por tu hijo, o no?

    Pero claro, el problema es que sin conocer de verdad los pros y contras de cada tipo de lactancia, muchas madres no son capaces de ver las cosas de esta forma, cosa que también entiendo… Y por ello quienes vemos en la lactancia materna todas las ventajas podemos aportar nuestro granito de arena a la causa difundiéndolo!!

    • Así es. Tal como dices.
      A mi entender debería ser un esfuerzo más que hacer como mínimo los 6 primeros meses (o por lo menos lactancia mixta). Ya no solo por que es la alimentación perfecta para el bebé, tiene todos los nutrientes que necesita, es una fuente de defensas que la ciencia jamás podrá igualar, y el bebé se la administra como quiere, a veces come más, a veces come menos, si no también por que es un beneficio enorme para el desarrollo psíquico del cachorro. Les ayuda al desarrollo de la vista, ya que al mamar de los dos pechos desarrollan los ojos por igual. También no hay que olvidar que la leche materna evita la obesidad infantil, tan presente en nuestros días, con LM nunca hay obesidad. En fin, una larga lista de cosas que cada vez que las pienso me hacen estar más segura de seguir con la lactancia prolongada.
      En algunos casos puede resultar ser un esfuerzo, no es fácil, pero merece la pena!

Responder

