Eco-detergente

Hola a tod@s!

Hoy os ofrezco un ECO-consejo, fabricar vuestro propio detergente para lavadora, una opción ECOnómica y más ECOlógica que los detergentes convencionales.

Además os muestro la receta para realizarlo con jabón de Marsella, un jabón natural muy suave hecho con aceites vegetales. Lavar la ropa de los más pequeños con este jabón reduce los riesgos de irritaciones y alergias. Para las que eco-pañaleamos es perfecto para las coladas de pañales ya que no contiene ni colorantes ni coadyuvantes sintéticos que podrían dañar nuestros pañalitos.

Allá vamos!

Ingredientes:

125 gr de Jabón de Marsella (media pastilla)

3 litros de agua

4 cucharas de bicarbonato

“Receta”:

Empezamos poniendo a calentar los tres litros de agua. Puede que se genere un poquito de espuma así que mejor que la olla sea un poquito más grande.

ecodetergente 1

Mientras se calienta el agua rallamos el jabón con un rallador de cocina convencional.

ecodetergente 2

Cuando el agua este caliente, sin llegar a hervir, añadimos el jabón rallado y removemos. Bajamos a fuego lento y seguimos removiendo hasta que se disuelva el jabón.

ecodetergente 3

Aproximadamente a los 5 minutos el jabón se habrá disuelto, entonces añadimos las tres cucharadas de bicarbonato. Removemos durante un par de minutos más para que quede todo diluido y dejamos enfriar.

IMG_1155

Mientras se va enfriando podéis ir removiendo e iréis viendo que se va espesando la mezcla.

Cuando este completamente frío lo vertemos en una botella. La textura final es como la de una crema acondicionador para el cabello.

Ahora debemos añadir unos 100ml en cada colada y listo!! Ya tenemos nuestro eco-detergente!!

Quiero añadir que cuando hay manchas difíciles (sobretodo las de los niños o las de los pañales) lo mejor es frotar directamente con el jabón de Marsella en la mancha antes de meterlo en la lavadora, y lo ideal, si el tiempo lo permite, es dejar la prenda un rato al Sol directamente (con el jabón en la mancha y todo!). El Sol, como por arte de magia hará desaparecer la mancha, y luego lo puedes lavar con normalidad =)

Cariños para tod@s!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Eco-detergente

  1. Yo doy fe de que tus truquis antimanchas funcionan!

    Cuando acabe el jabón que ahora tengo me animaré a probar tu ecodetergente, que encima seguro que sale más barato que los especiales para bebés… Eso sí, mi pastilla de jabón de Marsella del súper no sé yo si será muy eco… La próxima vez que la tenga que comprar me fijaré bien en su composición.

    Besitos de mami a mami!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s