Leche materna en situaciones de emergencia

Hola a tod@s!

Hoy quiero seguir explicando una de las muchas razones de peso por las cuales es muy importante apoyar la lactancia materna.

La leche materna es el mejor alimento, el mejor regalo, que le podemos dar a nuestros hijos en sus primeros años de vida, de hecho, hasta los 6 meses es lo único que deberíamos darles. A veces, por falta de información se abandona la lactancia y eso es lo que deberíamos evitar por muchas razones, hoy leyendo un artículo me reafirmé en un pensamiento que ya tenía.

En la web de Save the Children explicaban la importancia de la lactancia materna en el campo de refugiados de Za’atari en Jordania. Save the Children ha ayudado a las madres Sirias refugiadas en el campo a recuperar la lactancia materna, abandonada por el estrés de la guerra, apoyándolas e informándolas.

Me parece muy interesante comprender que en situaciones de emergencia la lactancia materna puede ser la mejor e incluso única manera de seguir alimentando a nuestros hijos. Preparar leche de fórmula sin las mejores condiciones de higiene puede resultar fatal para un niño. En situaciones extremas el agua no se encuentra limpia, y el ambiente no está higienizado. En esos casos la leche materna no sólo constituye el mejor alimento a nivel de nutrientes y defensas, si no también a nivel higiénico. Por no hablar de la independencia que da el hecho de ser tu misma la que tienes el alimento de tus hijos y no tener que esperar a que multinacionales te lo vendan o te lo consigan.

Una razón más para apoyar la lactancia materna!!

Cariños a tod@s!!

Anuncios

2 pensamientos en “Leche materna en situaciones de emergencia

  1. Me alegro de tu vuelta, ya hacía días que echaba de menos leerte, ya imagino que estos días has estado más “full” que núnca…

    En España, cuándo tendremos una baja maternal de un mínimo de 6 meses que respete de verdad la lactancia materna exclusiva?

    • Gracias por tu comentario Jess!!!
      Ya ves…unas semanas duritas con la vuelta al trabajo =(
      No sé cuándo se conseguirá esa baja, tal vez cuando nos revelemos contra las farmacéuticas que están detrás de las leches en polvo…Pero demasiado dinero hay envuelto en eso desgraciadamente…Mientras ánimo ánimo y a dar mucha tetita mientras nos dejen!!!!
      Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s