Sala cuna o niñera

Hola!

Empieza septiembre y con él acaba mi post-natal. Cinco meses y medio muy emocionantes. Sensaciones nuevas, emociones a flor de piel pero sobretodo muchos mimos, besos, brazos y abrazos (y tetita!!). Pero como todo lo bueno se acaba y, desgraciadamente, hay que volver a trabajar.

Como estamos muuuuy lejos de la familia no tenemos abuelos cerca que puedan hacerse cargo del chiquitín mientras los papis trabajan, así que nuestras opciones se limitan a una sala cuna o una niñera. Quiero señalas que si mis padres o mis suegros estuvieran cerca y estuvieran dispuestos a quedarse con el pequeñín (que así me consta) esa hubiera sido nuestra primera opción hasta por lo menos el año o año y medio, pero no tenemos esa opción.

Así pues, cualquiera de las dos opciones disponibles, según como se mire, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo voy a contaros nuestra decisión final y el porqué.

Después de mucho pensar decidimos reservar una sala cuna. Nos daba más confianza el saber que eran profesionales. Que si el nano tenía un día malo y estaba muy mamón no iba a recaer el peso sobre una sola persona, si no que serían varias a su cargo. Aun sacrificando el hecho de tener una persona exclusivamente para él, nos gustó más el hecho de que conviviera con otros nenes desde pequeño.

Elegimos una sala cuna cercana a la casa para evitar un trayecto largo en la mañana con el bebé pequeño, eventualmente con frío o incluso lluvia. De esta manera le evitamos el transporte público en hora punta (que en Santiago de Chile es todo un logro).

Hoy ha sido su primer día de prueba. Le llevé un par de horas para que se habituara al jardín y a las tias. He de decir que lloré más yo que él. Dejarle ahí tan pequeño…solito…Él no ha llorado nada y en seguida ha empezado a jugar con los otros niños. Para mi ha sido muy duro dejarle, verle sin mi. Luego cuando lo fui a buscar estaba muy contento, con lo cual puedo concluir que ha sido una buena experiencia para él. Me alegro tanto…

Cariños a tod@s!

4 pensamientos en “Sala cuna o niñera

  1. Vaya, así que ya habéis vivido esa primera experiencia…será duro al principio, seguro, pero los dos estaréis encantados con el paso de los días, así ha sido siempre!!

    Suerte en esta nueva etapa, una más de tantas que os quedan por vivir juntos!!

    • Me esta costando una pena enorme. Me anima el hecho de que él está feliz y se ríe mucho con sus profes pero… A mi es como si me arrancaran un brazo o una pierna, no se que hacer sin él. Ya os contaré como acaba esta historia!!

Responder

