Viajar con bebés

Hola!

Este agosto mi bebé y yo cruzamos el charco, de Chile a España, para pasar unos días en familia. Viajamos solos porque papá pato tenía que trabajar y nosotros no queríamos perder la oportunidad.

Viajar 15 horas en avión con un bebé de 4 meses no es fácil. Os lo digo ahora y lo repetiré siempre. Madres con niños más mayores comentaban que es mejor contra más pequeños por que cuando crecen se aburren mucho, seguramente sí, pero cuando son tan bebés es una locura, muy bonita, pero una locura. No por el niño, que no se entera de nada, si no por ti.

Mi hijo fue perfectamente todo el viaje, no durmió casi nada, en total una hora si llegó, pero se lo pasó muy bien. Riendo con todo el mundo, jugando con sus juguetitos, paseo arriba y abajo del avión con mamá… Hasta que a las 10 horas de vuelo le entró todo el estrés por no poder dormir, y agobio también.

Sinceramente, creo que todos los que íbamos en el avión, si estuviera aceptado socialmente, nos hubiéramos puesto a llorar igual, como niños de 4 meses.

Él empezó a llorar, yo sabia que era por sueño, pero el resto del avión no. La gente con toda su buena intención se puso a aconsejarme de todo, “son los oídos” decía una, “dale paracetamol” decía otra, “déjame que yo lo calmo” me dijo otra ¬¬, en fin. Eso lo único que hizo fue ponernos más nerviosos a él y a mi. Cuando todo el mundo se fue y nos dejó solos en dos minutos, de reloj, mi hijo estaba durmiendo y en su cunita.

Así que os voy a dar dos consejos, uno, si vais en un avión y hay un niño que llora desconsolado pegado a una madre cansada que intenta consolarle no le digáis nada, pensad que la madre es la que mejor sabe como calmar a su hijo, y diciéndole cosas o “intentando ayudar” lo único que conseguís es que ella se ponga aún más nerviosa y sea más difícil calmar al niño; y dos, si vosotr@s sois los padres que intentaís calmar al niño serenaros, sobre todo, la calma llega con la calma, y si alguien viene a deciros lo que tenéis que hacer o dejar de hacer, serena y educadamente dadle las gracias y decidle que vuelva a su asiento. Si se molesta es su problema, no el vuestro, vosotros ya tenéis suficiente con intentar calmar a vuestro hijo!!!

Cariños a tod@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s