El sol y los niños

Hola de nuevo!

Después de pasar unas vacaciones en España y en Agosto (calor, calor!) quería hablaros sobre el sol y los niños.

Antes de los 6 meses de edad del bebé todos los pediatras indican que no se debe exponer a los niños al sol, que no se deben utilizar bloqueadores solares ( protectores solares ). Con lo cual lo mejor que puedes hacer es cubrir bien a tu bebé cuando salgas de casa.

La razón para no poder usar los bloqueadores solares con niños tan pequeños no es otra que las pantallas químicas que estos contienen. Estas pantallas químicas pueden generar reacciones alérgicas en los niños a corto o largo plazo, ya que antes de los 6 meses aún tienen la piel muy finita.

Mi bebé es muy blanco, y aun protegiéndolo del sol al máximo, tenía miedo que cualquier rayo de sol le atravesara la piel y pudiera ocasionarle alguna lesión en el futuro (igual me he obsesionado un poco, pero más vale prevenir que curar!! y no cuesta nada). Así que encontré la solución, los bloqueadores solares con pantallas físicas.

Estos bloqueadores son más espesos de lo habitual, la textura es casi similar a la cremita de pañal, pero con ello nos aseguramos una total protección (50+) y evitamos dañar la piel del bebé. La diferencia entre los bloqueadores con pantallas químicas es que las físicas son simplemente eso, físicas, el sol no penetra en la piel por que el espesor de la capa de crema no le deja. Puede que sea un poco más “anti-estético” ya que se nota que el bebé está embadurnado de crema, pero yo prefiero eso a jugarme la salud de mi hijo.

Encontrar este tipo de bloqueadores no es muy muy fácil, pero tampoco es difícil. La clave es buscar para pieles intolerantes. En general, todas  las marcas, cuando fabrican cremas para pieles intolerantes suelen utilizar el mínimo de químicos para reducir alergias, de esta manera es fácil encontrar algunos bloqueadores que no tengan pantallas químicas y tengan sólo físicas.

La marca Avène, por ejemplo, que se encuentra en parafarmacias, tiene sus bloqueadores solares para pieles intolerantes sin filtros químicos http://www.eau-thermale-avene.es/solare/cuidados-solares/solar-pieles-intolerantes

Además de protegerles la piel con cremas es importante recordar cubrirles la cabeza con un gorro o gorra para protegerla del sol.

Yo, dado que mi bebé es muy blanquito (como ya comenté antes), he extremado las precauciones con el sol poniéndole también unas gafas de sol especiales para bebés ( la marca Chicco las tiene ) y ropa con protección solar (en el Decathlon hay a muy buen precio).

Espero con todo esto haber cuidado la piel de mi bebé como se merece!

Cariños a tod@s!

 

Anuncios

2 pensamientos en “El sol y los niños

  1. Esta info es muy útil,gracias!!!Mi niña también será muy blanquita, seguro… así que va a tener que estar siempre bien resguardada del solete…

    Un besote!!!

    • Gracias Jess!!! Sí!! Y aunque no sean blanquitos también hay que protegerlos, que lleguen a mayores con una buena piel!! Como nosotras! Un besazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s