El cuerpo DESPUÉS del embarazo

Yo, como comenté en el anterior post, no engordé en exceso, pero mis 12 o 15 kg no me los quita nadie. Recuerdo las últimas semanas que tenía una barriga descomunal. 

Durante el embarazo me puse un aceite anti-estrías en la panza y en los pechos, uno de Weleda, que me fue genial, además era el único del que soportaba el olor. Me lo ponía siempre después de la ducha, y la verdad es que no tengo ni una estría. No sé si será el aceite o mi genética, pero el resultado es ese.

En el momento del parto ya perdí como unos 5,5 kg. Entre niño, placenta, líquidos… El resto los llevé conmigo aproximadamente durante cuatro meses (aún me queda alguno que perder, pero ya no se nota nada). Así que es perfectamente normal que después del parto te mires al espejo y te veas “igual”. Tranquila.

A mi había mujeres que me habían dicho, “Yo después del parto me quedé igual que antes” o “Yo cuando salga del hospital volveré a ser un palo”. Puede ser, no voy a ser yo quien les quite la razón a estas madres, pero os digo una cosa, a mi no me pasó. Yo cuando parí y cuando salí del hospital estaba igual que con el embarazo. No como con 9 meses pero sí como con 6 (también es normal que se retengan más líquidos después del parto). Y NO PASA NADA! En ese momento, como estamos en el momento del peuperio y con las hormonas disparadas nos vemos fatal, nos da la impresión que ya está, el primer embarazo y nos hemos desfigurado para siempre. Pues no, tranquilas que NO.

Dicen que si amamantas a tu bebé es mucho más fácil volver a tu estado anterior. Puede ser. No sé si es más fácil por que yo sólo estoy amamantando y no sé como sería si le diera a mi bebé de esas leches de fórmula. Pero amamantando es fácil. Y digo que es fácil por que yo creo que ahora como mucho más que antes (que antes del embarazo y que durante el embarazo), tengo mucha más hambre y aún así estoy adelgazando muchísimo. Además si tienes un bebé glotón como el mío creo que aún adelgazas más rápido!! Te absorbe!!

Así que si después del parto aún estáis gorditas, no pasa nada!  Todo volverá a la normalidad en unos meses y sin hacer prácticamente esfuerzo!! Ahora, tened esto en cuenta para la ropa que os vais a llevar para la salida del hospital, pensad en la misma ropa del embarazo y así os evitáis disgustos innecesarios!!!!

Cariños a tod@s!!

Responder

