Pataditas

¡Qué gran momento! Cuándo sientes la primera patadita de tu bebé todo se hace mucho más real.

Yo sentí las primeras patadas de Jan cuándo estaba en la semana 22 aproximadamente, algo totalmente normal.

Aunque a mi me tocó escuchar de alguna que otra embarazada (no primeriza) que en la semana 15 ya sentía a su bebé, que como no podía sentirlo yo… Bueno, fácil respuesta. Primero porque yo era madre primeriza y se supone que el útero es un pelín más grueso en el primer embarazo que en los siguientes, y segundo por que… NUNCA ANTES HABÍA SENTIDO LA PATADA DE UN BEBÉ EN LA BARRIGA!! Obvio que no la iba a saber identificar hasta que fuera muy muy claro!!! En fin, es que me a tocado escuchar cada cosa de algunas…

A mi me dijeron (y también leí) que las primeras pataditas del bebé eran como un cosquilleo, como un pececito en la barriga, como una mariposita… Jan fue mucho más bruto que todo eso. Sus “pataditas” eran patadones desde el principio. Toques secos y contundentes. Había veces que estaba tranquilamente sentada y me sobresaltaba de repente del susto que me llevaba!!

En cualquiera de los casos, tanto si tu bebé es sensible, cariñoso y coordinado y realiza movimientos cual pececillo o si es un poco más bruto y sus movimientos son secos y directos cual karateka, las primeras patadas son momentos muy muy bonitos. Aquello que te habían dicho de que estabas embarazada y llevabas una personita en tu interior, que tu intuías por las nauseas y porque la barriguita ya empezaba a crecer, ahora se hacía mucho más real.

Los movimientos del bebé en el tercer trimestre son los que a mi más me gustaron. Si tomaba algo con azúcar en el almuerzo no paraba de moverse en toda la tarde, complicando mi concentración en el trabajo. Tenía hipo muy frecuentemente (el bebé, no yo) y era divertido ver como se movía mi tripa a un ritmo constante. También se asustaba si había un golpe fuerte, por ejemplo si el aire cerraba una puerta de golpe, y se movía entero. Muy entretenido.

Y lo mejor de todo ha sido después, una vez que ya estuvo aquí conmigo y las primeras semanas podía reconocer los movimientos que hacía de los que yo sentía en la panza.

Intentad retener los movimientos que hace el bebé en la barriga, imaginadlos, que luego, en unos meses los podréis ver en vivo y en directo!! Qué emocionante!!

Cariños para tod@s!!!

 

Responder

