Hace un año…

Y fue un sábado 21 de julio de 2012.

Llevaba unas semanas encontrándome rara, como si me hubiera resfriado. Tenía la piel sensible… También tenía los pechos hinchados, pero nada diferente a la bajada de la menstruación. Pero no bajaba y yo no me preocupaba en exceso.

(Otro día, si me animo, contaré por que no me sorprendía que no me hubiera bajado ya la menstruación, hacía 41 días de mi última regla)

A ver, no me preocupaba, pero en parte sabía que había UNA posibilidad de que estuviera embarazada así que me compré una prueba de embarazo en la farmacia y la guardé en un cajón.

Ese sábado mi pareja y yo estábamos haciendo limpieza general en el departamento, como cada fin de semana. Yo limpiaba el baño cuándo vi la prueba en el cajón, y sin decir nada me la hice y seguí con las tareas, creo que pensé que era imposible que diera positivo. Al cabo de unos momentos volví a mirar y…. POSITIVO!!! Cómo????? NO PUEDE SER!!! Me temblaron las piernas.

Creo que me estuvieron temblando las piernas aproximadamente un mes (a mi pareja creo que aún le tiemblan, jejejeje).

Siempre había pensado en cómo decir a tu pareja que estas embarazada. Había leído por internet formas graciosas, curiosas y originales, y me dije a mi misma que el día que estuviera embarazada lo diría de una de esas formas… Pero…Al final fue un…

YO: -Pepito… (mi pareja no se llama Pepito…pero lo mantendré en el anonimato, de momento), Pepito…, PEPITO!!!!

Pepito: -Si?

YO: -ESTOY EMBARAZADA!!!

Pepito: -Ole!

Todo muy auténtico como podéis comprobar. No es una manera muy elaborada, desde luego, pero os puedo asegurar que nos salió de dentro a ambos dos

Por aquel entonces no podía imaginar todo el cúmulo de sentimientos que se iban a desencadenar en este embarazo. Podíamos intuir que se venía algo grande, pero por mucho que imaginamos, nunca tanto. Y es que cuando es tu primer embarazo y empieza todo entras en un mundo paralelo del que yo creo que ya no sales en la vida.

Tu persona empieza a crear unos lazos con alguien, que no conoce, pero que sabes, intuyes, que amarás por encima de todo. Y eso… ESO ES MUY FUERTE!

2 pensamientos en “Hace un año…

  1. Puede que este sea el momento más deseado y a la vez el más temido para las mujeres. La seguridad de que ya nada va a volver a ser igual en tu vida empieza a asomar cuando ves tu primer test positivo.
    Pasé meses y meses deseando encontrar las dos rayitas, y cuando al fin las vi, una losa enorme cayó sobre mí y mi immediato pensamiento fue: y ahora qué se supone que tengo que hacer???
    Mi embarazo empezó también con ese tembleque en las piernas… Durante estos meses, he pasado del tembleque a la incredulidad, al miedo, a la inseguridad…y por fín, cuando sé que en un mes ya tendré a mi pequeña en brazos, la felicidad es el sentimiento que eclipsa todo lo demás. No sé si se puede ser más feliz… Y sé que me dirás que sí, que se puede, porque cada día de su vida me hará subir un peldaño en la escalera de la felicidad 🙂

    Enhorabuena mami, este blog será una fuente más para tus miles de consejos que tan buenos están siendo para mí!!!!

Responder

